ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $699

Los 5 lugares para viajar después de la cuarentena

México, con sus cerca 2 millones de km2 tiene una gran cantidad de escenarios que ofrecerte, además de interminables actividades a realizar. No pierdas el rumbo y adéntrate a los lugares para visitar en México.
No es necesario salir del país para tener al alcance de tus manos y, lo más importante, de tu bolsillo grandes experiencias y escenarios únicos que van desde playas, pasando por zonas arqueológicas, cascadas, hasta pueblos mágicos.



1. Las Coloradas, Yucatán.

Un mágico pequeño pueblo pesquero, que también tiene como industria el mercado de la sal. Rico en ecosistema con vasta vegetación y bellos manglares, además de ser rico en agua. Por supuesto, la atracción principal son sus muy únicas aguas color rosa. ¡Algo, que debes compartir en tus redes sociales!

• Definitivamente necesitas visitar Río Lagartos, prepara tu cámara para captar la belleza de los flamencos rosados que se concentran en esta zona.
• Conoce más sobre la Laguna Rosa en Yucatán, adquiere tintes como si fuera un yogurt de fresa una parte del día durante el proceso salino.
• Y para relajarte aún más, un baño maya con barro o bien con arcilla blanca son parte del ritual de este lugar con increíble vegetación.



2. Grutas de Tolantongo, Hidalgo.

Un cañón y un conjunto de cuevas donde por la gruta principal corren aguas termales. En las orillas del cañón, los visitantes colocan tiendas de campaña. Un lugar para los aventureros donde ir en México que gozan de explorar el aire libre.

• Escalonadas en la barranca encontrarás 40 pozas termales para disfrutar, relajarte en agua color turquesa.
• Descubre y recorre el túnel de vapor de un lado a otro. Durante el trayecto guíate por la tenue luz y el relajante sonido de caída de agua.
• Practica senderismo en la naturaleza, así como tirolesa, date un baño de vapor en las grutas y admira sus bellas cascadas. Si buscas un lugar increíble planea tus viajes a Grutas de Tolantongo.



3. Mineral de Pozos, Guanajuato.

Lugar de atmósfera nostálgica y belleza mágica. Lugar preferido de cineastas y artistas para su inspiración. Alguna vez pueblo minero, hoy en día, abunda el silencio y la mística. Una perla en el desierto, una experiencia única.

• Obligado es visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol, misma que conserva el púlpito original y sus paredes conservan los mosaicos que la recubren. Además de San Pedro, también se venera al Señor de los Trabajos.
• Siéntate en una banca del Jardín Juárez, para disfrutar de una bebida hecha a base de tuna, después visita la Mina Cinco Señores y por las noches desde la Escuela Modelo, enamórate de la lluvia de estrellas.
• Recorre los diferentes escenarios de películas tanto en las minas como en zonas que la naturaleza ha creado a lo largo de los años en este antiguo pueblo.



4. Puerto Escondido, Oaxaca.

Un lugar especial en el mundo, dotado por la naturaleza de increíbles olas que reúnen a surfos y otros deportes acuáticos de nivel internacional. Lagunas costeras, diferentes especies de tortugas y playas poco exploradas. Las opciones de hoteles en Puerto Escondido son infinitas y para cada gusto.

• Hay una buena cantidad de bellas playas a visitar como Zicatela, Bacocho, Marinero o Carrizalillo solo por mencionar algunas. Ahí puedes disfrutar de actividades acuáticas que hacer en México, o bien, en lagunas, perfectas para relajarte.
• Recorre el Adoquín, una de las calles más antiguas rodeada de artesanías, gastronomía, cafés y fiesta con música en vivo por las noches.
• San Gabriel Mixtepec, pueblo cafetalero y pintoresco que debes visitar, así como, San Pedro Juchatengo, pueblo de fiestas, especialmente en junio cuando celebran a San Patrón.



5. Comala, Colima.

Al pie de un volcán de fuego se encuentra el Pueblo Mágico de Comala. Un mosaico blanco y rojo que se ve a la distancia, producto de sus paredes y techos. Plazas, jardínes y haciendas porfirianas son parte del folklor y si buscas lugares para visitar en México sin playa, definitivamente esta es una gran elección.

• La ex Hacienda de Nogueras, del siglo XVII, ahora convertida en un museo y la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo son visitas obligadas.
• La industria cafetalera en Comala es importante, por lo que pasear por la Ruta del Café es una actividad que debes hacer. Aprende del proceso completo de esta rica bebida.
• Hay deliciosa gastronomía, pero un platillo que no debes pasar por alto es el conejo tatemado, búscalo en algunos de sus restaurantes.



Referencias:
Expidia: https://blog.expedia.mx/los-10-mejores-lugares-en-mexico-para-visitar-en-2019/

Escrito por: Leonardo Santoro

LO MEJOR PARA TU VIAJE

Dejar un comentario