La autoestima es amor propio



Grexi, Febrero 2021.

La autoestima no está relacionada a tus logros, a temas económicos, ni siquiera a tu preparación académica y mucho menos a tu aspecto físico.

Sé consciente de tu valor…

Cada ser es único en este plano como anteriormente lo he mencionado, bajas con un traje a desenvolverte en una obra de teatro, el que tú eliges, y lo que tú escoges ya está establecido desde antes de nacer, puedes ser una ama de casa, un profesional o un barrendero y cualquiera de ellos ¡es perfecto!… 

La autoestima se construye desde el amor puro e infinito y solo puedes experimentarlo cuando lo sientes por ti mismo, valórate, consiéntete y enamórate cada día, si en algún momento te pierdes o descuidas, no pasa nada, reconquístate, regálate un detalle o unos chocolates. 

Sino sabes lo que es el amor puro, no puedes amarte a ti mismo y mucho menos a los demás…

Cuando te valoras a ti mismo, vives en libertad, en amor, en felicidad y en luz. Nadie podrá hacerte sentir menos, porque solo importa lo que tú piensas y sientas de ti mismo. 

Eres un ser maravilloso que Dios creo a su imagen y semejanza, tienes el poder de crear, de amar, de reír. Desde antes de tu nacimiento ¡fuiste un ganador!, entre tantos espermatozoides, el que te dió vida ganó la carrera, eso es perfección, ¡no te hace falta nada más que reconocer lo que eres!

No tienes que vivir por los demás, porque cada uno ya escogió su traje y no tienes por qué querer ponerte el traje de otro, porque ahí sí que serías imperfecto, ten presente que lo que no te pertenece no puede ser parte de ti. 

Date el permiso de vivir lo que eres y como eres, despierta de una buena vez de esa pesadilla que estás queriendo soñar y que no te deja ser feliz, que te pone cadenas emocionales para que seas esclavo de tus pensamientos negativos… ¡Eso no eres tú!

No le des el poder a lo que no te pertenece, a lo que te hace daño. El ego y el miedo, son sentimientos que te hacen olvidar tu esencia, pregúntate ¿por qué quieres vivir con ello si puedes vivir en el amor? ¿Por qué quieres hacerte menos?… ¡Si eres grande!

Comprende que todo a tu alrededor es un reflejo de ti, y si estás mal contigo mismo estarás mal con los demás, si te sientes menos, vivirás en carencias, si te sientes desvalorizado, los que te rodean te maltrataran, ¡vivirás atrocidades ahí afuera! porque eso es lo que estás queriendo para ti, entonces, quiero volverte a preguntar: ¿Por qué te haces daño?

La autoestima no es más que la percepción que tienes de ti mismo. Es el amor propio, este se forja desde la niñez. Tener alta autoestima es reconocer que, aunque sabes que tienes debilidades, trabajas a diario para mejorarlas. Valórate, y date todo lo mejor que tengas, no esperes nada de nadie, ¡dátelo tú!, no pongas tu felicidad en manos de otros, porque solo depende de ti, tú eres el responsable de darte lo que mereces por ser maravilloso.

Cada uno escoge como quiere vivir y eso no tiene que afectarte, porque cuando eres tú la fuente de tu felicidad nadie podrá quitártelo, no carecerás ni esperaras a que ella aparezca, porque tú mismo te lo das… ¡tú vales mucho!… ¡eres maravilloso tal como eres! 

Di al despertar la siguiente afirmación y repítelas, todas las veces que sea necesario.

Soy perfecta/o y cada día me transformo en una mejor versión de mí !